28 mar , 2014

Enviado por en Casos Estudio | Comentarios desactivados

Credito y Caucion: Case Study SEO

Credito y Caucion, es una empresa internacional para protegerse del riesgo de impago empresarial en operaciones comerciales, y va a ser nuestro caso de estudio de implementación de buenas prácticas en SEO para este viernes.

Credito y Caucion antes de empezar:

Credito y Caucion es una empresa que dispone de recursos centrados en los riesgos de impago sobre los que basa parte de su estrategia de notoriedad, creando noticias sobre la marcha de la economía.

Vamos a revisar algunos puntos de optimización SEO de Credito y Caucion, para ser analizada y conocer de que forma esta empresa, que basa parte de su estrategia de notoriedad en ofrecer noticias actualizadas sobre la marcha de la economía, puede ser mejorada en su estrategia de posicionamiento web.

Conoceremos de cerca de que forma puede este Case Study ayudarnos a mejorar nuestras páginas web.

Credito y Caucion

Página web de Credito y Caucion

Este será un análisis SEO sobre el portal (SEO On Site).

Empecemos haciendo una muy breve revisión por encima de la página web.

  • Titulos optimizados ( Palabra clave al principio, titúlo de no más de 70 caracteres, títulos únicos )
  • Descripciones ( Optimizadas con las palabras clave objetivo, no más de 156 caracteres y descripciones únicas)
  • URL´s amigables, sin caracteres extraños o con caracteres dinámicos.
  • Uso de negritas, cursivas, itálicas y listas
  • Sin contenido duplicado textual
  • Sitemap implementado
  • Robots implementado

Por implementar:

  • Uso de los encabezados H1, H2.. (aún sin implementar)
  • Url canónica (aún sin implementar)
  • Establecimiento de la orientación geográfica (aún sin implementar)

A este portal aún le queda trabajo por hacer, optimizar algunos recursos como las imágenes, tiempos de carga y disponibilidad.. pero estas son las optimizaciones que están recomendadas y por lo tanto por implementar.

Tenemos que tener en cuenta, que el desarrollo de notas de prensa adaptadas, optimizadas y distribuidas por las redes sociales, es una estrategia que debemos tener en cuenta si como empresa, creamos suficientes contenidos como para mostrárselos a nuestros usuarios y compartirlos. Credito y Caucion crea, desarrolla y maneja mucha información económica y esta información optimizada y distribuida hace que funcione una parte de su estrategia en buscadores, aunque esto no será parte de nuestro caso de estudio.

Podemos entrar más al detalle de los trabajos que se pueden realizar dentro del portal para dar a conocer como podemos afinar aún más en la página, en su trabajo del día a día, pero podéis ver que más se puede hacer dentro de una web para optimizarla en cualquiera de nuestros post redactados en este blog.  Te animamos a que descubras el resto de contenidos.

Feliz viernes!

 

 

 

468 ad

Se ha cerrado los comentarios