3 jun , 2008

Enviado por en SEM | Comentarios desactivados

Déjate seducir por lo “online”

Leo en la web oficial del ministerio de industria comercio y turismo un interesante estudio del perfil medio del internauta español “hombre y mujer, de 25 a 34 años, con situación laboral activo ocupado y con estudios universitarios o segunda etapa de educación secundaria.” Y haciendo un cálculo personal y casero y sin indagar mucho más, llego a la conclusión de que estamos hablando del perfil medio de ciudadano español que más dinero gasta.

Estamos lejos aún de otros países de nuestro entorno como Reino Unido en el que hasta las abuelas compran sus materiales de ganchillo y calceta “online”, pero echando un poco para atrás podemos llegar a la conclusión de que pocos países como el nuestro hacen más cierto el refrán que dice que “si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar” . Si los ingleses compran pizzas por internet, pon una pizzería online en tu pueblo.. recomiendo.

Siempre nos pasa igual, salimos tarde de la meta, nos cuesta arrancar, que nos convenzan, pero cuando por fin lo hacemos, adelantamos a casi todos. El éxito en internet es y ha sido siempre de aquel que ha sabido arriesgar, del que ha pensado “yo creo que esto puede funcionar” y lo ha puesto en marcha antes que nadie. Ya pasó la época de las grandes y millonarias ideas nacidas en garajes californianos, pero aún se pueden hacer cosas, aún se puede invertir en hacer tu negocio un poquito más “ciber” y acabar de convencer a esos cientos de miles de personas que matan las horas delante de la pantalla deseando todo tipo de productos y que no se acaban de animar por “miedo a” o por una de esas miles de leyendas urbanas de primos que todo el mundo conoce, pero que nadie ha visto, a los que unos piratas informáticos sin parche le robaron todo el dinero de la tarjeta al dar los datos para comprar un vuelo.. .

El fraude en internet existe, no hay duda de eso, pero el riesgo no es mayor que el de que te atraquen al ir a la tienda de la esquina a comprar un litro de leche.. . Las empresas consolidadas con presencia online (y la compra en este tipo de empresas con presencia y marca de prestigio es la mayor garantía de seguridad que podemos tener) invierten millones de euros en hacer que las operaciones de compra de sus clientes sean seguras; el riesgo es mínimo y debemos ir quitándonos cada vez más ese miedo, aunque auguro que durante todavía un tiempo el comercio electrónico será como montar en avión: tienen menos accidentes que los coches o los trenes, pero cuando despegan todo el mundo se santigua.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios