8 ago , 2008

Enviado por en Google, Marketing online, SEM, SEO | Comentarios desactivados

El móvil como herramienta de Marketing

El móvil es una elemento que, hoy en día, se ha convertido en una parte más de nosotros, podemos dejarnos las llaves, las gafas… pero no el móvil. Actualmente el índice de penetración del móvil en Europa Occidental supera el 100 %.

En cuanto al uso de internet en el móvil, las cifras son realmente sorprendentes. En España la penetración es ya del 10,8 % (Nielsen Mobile 2008)  aunque casi el 85% de los  móviles operativos tienen acceso a Internet y las previsiones son espectaculares. ¿Qué conlleva esto? Muy simple: el móvil se va a convertir en una de las más importantes plataformas generadoras de negocio en los próximos años.

La plataforma móvil puede ser considerada como una de las mejores para publicitar la empresa por varios aspectos:

§  El consumidor la lleva siempre consigo y activa

§  Tiene un carácter más personal que el equipo informático

§  Disponible en cualquier momento o lugar

§  Está orientado a un nuevo grupo demográfico en constante crecimiento.

§  Permite una respuesta directa

§  Mensajería más orientada

§  Conversación directa con el anunciante

§  Mayor conciencia y presencia de marca en el entorno móvil

§  Segmentación por compañía móvil

En un entorno no explotado aquellos que sean los primeros en ver las posibilidades que ofrece, serán quienes mejor se sitúen  de cara al momento que está por llegar en el que las empresas decidan apostar de forma masiva. Además, el CPC (coste por click) es, actualmente, mucho más bajo en esta plataforma, con lo que la inversión necesaria para obtener los mismos resultados es muy inferior. En realidad se trata de adecuar nuestras estrategias SEO / SEM tradicionales a las herramientas de búsquedas disponibles para móviles.

Google ha desarrollado para las webs adaptadas a móviles un sistema de enlaces patrocinados similar al tradicional AdWords  destacando, entre sus características principales las siguientes: los anuncios se pueden orientar a la red de búsqueda o a la red de contenido; los anuncios pueden aparecer publicados en la parte superior de la pantalla, inferior o en ambas; clic de llamada habilitado para que el usuario pueda ponerse directamente en contacto con la empresa anunciante, etc.

Próximamente os iré facilitando más información al respecto, creo que su interés lo merece.

468 ad

Menciones/Notificaciones

  1. SEO Web - El móvil es una elemento que, hoy en día, se ha convertido en una parte más de nosotros, podemos dejarnos …