2 jun , 2008

Enviado por en Marketing online, SEM | Comentarios desactivados

La larga cola del PPC

El concepto “The Long Tail” (la larga cola) fue definido por primera vez por Chris Anderson en la revista Wired.

Básicamente describe una distribución y una tendencia muy actual. Por ejemplo, las ventas de productos de grandes empresas se organizan de tal manera que la suma de las ventas de todos los productos menos populares (larga cola) es superior en su conjunto a la suma de todas las ventas de productos populares (corta cabeza) . Es también un concepto muy aplicable a las búsquedas que recibe un sitio web a través de buscadores.

Posteriormente, en 2006, Chris publicó un libro sobre el tema: “La economía de la larga cola“, en el que destaca el triunfo de lo minoritario sobre lo popular. Este es el gráfico más representativo de la larga cola:

En un campo como el SEM también se puede comprobar esta tendencia. Sólo tenemos que ir a la pestaña informes de nuestra cuenta Google AdWords y solicitar el informe referente a consultas de búsqueda. Podremos comprobar la larga cola de búsquedas SEM que también activan nuestros anuncios textuales. Esta comprobación es muy útil realizarla sobre todo en palabras con concordancia amplia.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios