16 jun , 2008

Enviado por en SEM | 1 Comentario

Se equivoca caballero, esto no es caro.

Es el (mismo) muro que siempre tengo que saltar en mi día a día laboral. No es tanto el tiempo, pero a veces tengo la sensación de llevar media vida convenciendo a mis clientes de que el marketing en internet no es caro. Por nuevo, por desconocido, por lo que sea, la inversión en publicidad online siempre parece cara, pero realmente no lo es. No lo es en precio y tampoco lo es en resultados. Estoy harto de ver empresas que invierten sin dolerles lo más mínimo en un anuncio en cualquier diario auténticas fortunas y le tiemblan las piernas ante inversiones diez veces más pequeñas en SEO y cien veces más efectivas. Piénselo y anímese a hacer cálculos si no me cree.

Un periódico ofrece su anuncio, pero el porcentaje de lectores que se paran a verlo (piense en su propia actitud ante los anuncios del periódico) es mínimo, aparte de que las posibilidades de venta se reducen aún más si tenemos en cuenta que su cliente potencial puede comprar el periódico, o no; puede llegar a la sección donde está su anuncio, o no; puede pararse a leer su anuncio, o no.

Con internet nos aseguramos a través del SEO y del SEM que la persona que ve su publicidad está al menos interesada en su productos porque previamente ha hecho una búsqueda con unos términos relativos a su interés. Cuando alguien quiere comprar un piso, los buscadores le ofrecen sitios web que ofertan pisos y no zapatos o alfombras, lo que hace que hoy por hoy la inversión en marketing online tenga un ratio de conversión prácticamente imbatible por otro tipo de medios.

Anunciándose en internet, usted está contratando un vendedor virtual dispuesto a ofrecer lo mejor de su oferta en cuanto detecte la más mínima intención de compra en cualquier cliente. Así que por favor, no tenga miedo al marketing online porque, aunque no lo parezca, es (muy) barato.

468 ad
  1. Seamos realistas: los empresarios aun no tienen idea de lo mucho que ganan, sobre todo con el SEO.

    Yo me especializo en el sector hoteles, donde las ventas tienen un promedio muy alto, de 300 a 1500 Euros (digamos que la media son 650/750, al menos en mis clientes). Pero cuando les das un precio siempre dicen que es muy caro. Al final lo aceptan, realizan ventas mediante buscadores del nivel de 100 o 200 veces lo pagado (y me quedo corto) y aun se quejan.

    En España aun no hay conciencia del SEO, se piensan que somos 4 frikis que sabemos algún truco y no hacemos nada. Pero no ven el trabajo que hay detrás de todo.

    Y lo que tu dices: yo tengo clientes que se gastan 50000 Euros en publicidad (online, ojo al dato) que les da un ROI negativo y les parece normal, pero si yo pido 12000 por una campaña SEO a una cadena de 100 hoteles me dicen de todo.

    De momento no nos valoran, pero tengo la esperanza y seguridad de que cambirá. O eso o yo dejo de trabajar para otros.

    P.D: felicidades por el blog, falla en Firefox (joder, ni se ven los campos nombre y email de este formulario, he tenido que desactivar los estilos :D) y te falta trabajarlo (más posts) pero eres de los pocos con contenido interesante, propio y que -parece- que habla con experiencia (no solo repite lo que ve en foros). Si, si… he criticado, pero te aseguro que me ha gustado mucho encontrar este blog. Felicidades.