23 mar , 2012

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Buscadores, Google, Live, Marketing online, SEO, Varios, Yahoo | Comentarios desactivados

Accesibilidad Web para buscadores – Arquitectura de Acceso a Contenidos SEO (III)

A lo largo de los viernes anteriores hemos podido ver como siempre se repite una guía para solucionar los problemas de arquitectura de acceso a contenidos SEO, las Redirecciones 301 o Permanentes. A lo largo de este post vamos a ver que son, y porque son las únicas que recomiendan los buscadores.

Redirecciones de Servidor 301 o Permanente. Solución SEO

Una redirección es el proceso para transferir a un usuario o motores de buscadores de una dirección de internet o URL a otra automáticamente. La utilización de las redirecciones de servidor 301 o permanentes devuelven un código de estado 301 que indican que dicha transferencia es definitiva.

A continuación adjunto unas recomendaciones de Google  para el uso de Redirecciones 301:

“Los redireccionamientos 301 son particularmente útiles en las siguientes circunstancias:

  – Ha trasladado su sitio a un nuevo dominio y desea que la transición sea lo más fácil posible.

  – Los usuarios acceden a su sitio a través de diferentes URL. Si, por ejemplo, se puede acceder a su página principal de diferentes formas, por ejemplo, a través de las direcciones http://example.com/paginaprincipal, http://inicio.example.com y http://www.example.com, es recomendable que seleccione una de estas URL como destino de preferencia (canónico) y que utilice redireccionamientos 301 para enviar el tráfico de otras URL a la URL elegida como dirección preferida. También puede usar las Herramientas para webmasters para configurar el dominio preferido.

  – Está combinando dos sitios web y desea asegurarse de que los enlaces a URL no vigentes redirijan al usuario a las páginas correctas.”

Pero bien, ¿por qué el propio Google nos recomienda este tipo de redirecciones?

De cara al SEO este tipo de redirecciones son las únicas validas, ya que son las únicas que al ser consideradas permanentes para los motores de búsqueda, traspasan todos los parámetros SEO validos de cada una de las URLs (popularidad, antigüedad del dominio…) antiguas a las nuevas.

Esta es la causa por la que se debe realizar este tipo de redirección y los motores de búsqueda nos la recomiendan, ya que la utilización de cualquier otro tipo de redirección hace que las URLs nuevas pierdan todos parámetros validos de SEO.

Espero os haya resultado interesante y ante cualquier duda escribir que os lo solucionaremos lo antes posible, :)

Hasta el viernes que viene!

468 ad

Se ha cerrado los comentarios