24 ene , 2013

Enviado por en Buscadores, Casos Estudio, Google, Live, Marketing online, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

Como crear un video comparando la velocidad de carga de dos web

Que nuestra web cargue en el menor tiempo posible es una característica básica. Puestos a mejorar este factor una de las primeras etapas es realizar una serie de pruebas para saber la situación actual de la web.

Una de las mejores es comparar nuestro sitio con el de otras páginas webs. Para ello vamos a crear un video sobre como carga nuestra web en comparación con como cargan una página de la competencia.

Para realizar este video vamos a acceder a webpagetest.org.

Dentro de esta herramienta hacemos clic en “visual comparison” añadiendo después un nombre para cada web en los campos “label” y sus URL. Completados todos los campos hacemos clic en “start test”.

 

Una vez terminado el test la herramienta nos dará varias opciones para crear nuestro video como el intervalo de segundos en el que se va actualizando en la visualización.

Seleccionadas las opciones a nuestro gusto hacemos clic en “create video” y tras unos segundos podremos descargar y visualizar como carga nuestra web y como lo hace la de nuestra competencia.

Para compartirlo puedes copiar la URL de la prueba http://goo.gl/TRejf o bien descargarlo y utilizarlo en otra plataforma.

Un ejemplo de cómo queda:

468 ad

Se ha cerrado los comentarios