16 ene , 2013

Enviado por en Buscadores, Google, Marketing online, SEO | Comentarios desactivados

Cuando Google Desindexa

Recientemente Google nos permite ver las páginas indexadas de nuestra web a través de WebMasterTools mediante la opción Salud y pulsando en Estado de Indexación.

Se nos presentará una información completa, que en contraste con la búsqueda site:www.mipaginaweb.com dará una cantidad diferente de páginas indexadas en el buscador Google.

Si escogemos en WebMasterTools la opción Optimización y pulsando en Sitemaps veremos muy posiblemente como le indicamos a Google a través del archivo sitemap.xml que tenemos muchas más páginas a indexar pero que Google no indexa. Dicho de otro modo, que ha indexado y ha dejado de indexar, Google ha desindexado parte de nuestras páginas.

¿Es motivo para preocuparse?  En función de su porcentaje responderé sí o no.

Google tiene un mecanismo para desindexar páginas que no aportan información al usuario en pro de una mejor experiencia del navegante de Internet, tal y como ha reconocido en estos días un programador de Google en este foro.

Sólo siguiendo una metodología adecuada y en constante observación de las métricas puedes tener la confianza de no experimentar una caída en las páginas indexadas considerable. Utilizar métodos como meta canonical o el archivo robots ayudará a más de uno a salir de un apuro indeseado.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios