25 abr , 2014

Enviado por en SEO | 2 Comentarios

Detectar Dominios penalizados por Google

Como ya analice en este post existen varios tipos de penalizaciones que pueden afectar a nuestra web. Una de las opciones para escapar de una penalización es abandonar el proyecto e iniciar una nueva web desde cero bajo otro dominio.

Esta acción está generando un nuevo problema, la persona que registra o compra un dominio que previamente ha sido penalizado por Google y desconoce que su anterior dueño lo dejo de usar por esta causa.

Este problema ha sido tratado recientemente por Matt Cutts en el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=C-EdhaMDXho#t=91 (te recomiendo verlo).

Este caso se da especialmente con los dominios EMD (Exact Match Domains), dominios que incluyen palabras clave, así que si estas a punto de comprar o registrar un dominio te interesa seguir los siguientes pasos y si es un dominio EMD mucho más.

1.- Antes de registrar el Dominio.

1.1 Revisa con Ahrefs.com el perfil de enlaces de la web poniendo especial cuidado en ver por qué palabras clave te están enlazando, la relación dominios-enlaces del portal, las IP´s de los dominios que te enlazan y los países de origen de los enlaces.

1.2 Revisa tu sitio en archive.org, esta web guarda un registro histórico por fechas y podrás ver como se veía un sitio en año o mes determinado. Así podrás saber si el dominio que piensas registrar ha funcionado anteriormente y que contenido tenía.

2.- Una vez registrado el dominio.

Ahora que el dominio es nuestro podemos hacer más cosas antes de lanzarnos a crear nuestra web.

2.1.- Instala en él una página que puede ser la plantilla por defecto, añade las herramientas para Webmaster de Google y espera unos días para ver cómo google va añadiendo información sobre tu dominio.

Entre la información que te da revisa especialmente las incidencias, si el dominio tiene una penalización manual o alguna incidencia por malware ahora podrás verlo. También revisa los enlaces a tu sitio que te ofrece esta herramienta.

2.2.- Instala Google Analytics y revisa y analiza el tráfico que está llegando al portal y sobre todo los errores 404.

2.3.- Revisa los logs de tu servidor, si no saber lo que es, es un pequeño archivo con información sobre las solicitudes que ha procesado el servidor donde está alojada tu web y donde podrás obtener información adicional a la de Google Analytics.

Y con esto revisamos la mayor parte de los casos en los que podemos encontrar un dominio penalizado, ¿conoces alguna prueba más?

468 ad
  1. Anónimo dice:

    Muy bueno el post, gracias por los consejos, los aplicaré, saludos

  2. Julio Gonzalez dice:

    Muy buen aporte, creo que puede ayudar a muchos nuevos webmaster a no sufrir las consciencias de pagar por un dominio que haya sido penalizado.Gracias por compartir, amigo.