28 mar , 2014

Enviado por en Casos Estudio, SEO | Comentarios desactivados

EmpresasBandera – Ejemplo de diseño enfocado al SEO y UX

Introducción

Todos conocemos la importancia de una buena plantilla en nuestro blog con el fin de disminuir la tasa de rebote, tener una organización coherente del contenido y ofrecer a nuestros usuarios una navegación simple y efectiva.

Por suerte la moda del Glossy y el 3D, que puso de moda Apple con el Skeumorfismo, utilizado mucho en las versiones anteriores al 7 de iOS, se ha acabado y los diseñadores apuestan por paletas con un numero muy limitado de colores, que combinan de una forma natural y no crean distracciones en los lectores.

diseno skeumorfismo ios6 ios7

 

Diseño del blog Empresas Bandera

Hoy hablaremos del diseño del blog Empresas Bandera, con una paleta de colores de tonos rojos, negros y blanco que siempre quedan bien juntos. Donde encontraremos un menú simple y elegante, rodeado de formas rectangulares, un slider que ocupa lo justo, ofreciendo el titular de la noticia destacada con un fondo compuesto por la imagen de esta en tonos rojos.

empresas bandera diseño home

 

Página de Inicio

La parte del contenido sobre fondo blanco, con el titular rojo y el texto en negro, ofrece una lectura muy agradable. Las imágenes que acompañan los post se han integrado en cuadro circular que destaca y ofrece una situación clara de la posición de cada noticia sin llegar a acaparar toda la atención del lector, quedándose en un segundo plano y ofreciendo el protagonismo al título.

El sidebar ofrece la información justa y necesaria sin llegar a agobiar a los visitantes con datos innecesarios, enlaces llamativos que podrían despistar ni típicas nubes de tags en movimiento que no aportan nada.

Destaca la posición de los botones sociales en el footer, decisión no muy normal cuando hoy en día es más importante que nunca destacar los perfiles sociales como forma mas personal de interactuar con tus usuarios.

 

empresas bandera diseno post

Página del post

Se ha optado por un diseño Full Page Wide, sin más distracciones que los botones para compartir el contenido en las redes sociales, en una posición muy acertada.

Invita a la interacción de los usuarios con la noticia a través de los comentarios gracias a que el formulario es el único elemento al final de la página que nos espera antes del footer.

 

empresas bandera diseno responsive

Diseño Responsive

En una sociedad donde el uso de los SmartPhones tiene un 66% de tasa de penetración, España como líder en Europa, es muy importante disponer de una versión de la web donde el usuario puede consumir el contenido de forma cómoda.

La web de Empresas Bandera mantiene la estética de su versión para escritorio, reubicando el contenido de forma inteligente y manteniendo las relaciones de tamaño de sus elementos.

 

Conclusión

Es un diseño que nos ha gustado mucho. Para nada recargado, ofrece la información de forma natural y es muy difícil perderse navegando. No hay demasiados elementos gráficos que puedan ofrecer una sensación de agobio y los que hay, están perfectamente ubicados.

Echamos de menos un formulario de contacto para ofrecer nuestros aportes o ideas al webmaster de otra forma que no sea a través de comentarios públicos.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios