16 jul , 2013

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Analitica Web, Buscadores, Google, Live, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

Los errores ortográficos en el posicionamiento SEO

Los errores ortográficos o mispelling en el posicionamiento SEO es un factor que se suele tener en segundo plano pero numerosos ejemplos evidencian que es un factor el cual se le tiene que dar mayor importancia ya que puede incrementar sustancialmente el tráfico a los portales web. Diferentes estudios indican que las erratas de los usuarios al escribir en los navegadores son de 20 millones al día un dato muy a tener en cuenta.

Conocido es el caso del dominio utube.com  muy parecido al dominio del famoso portal de videos youtube.com conocido por todos. Resulta que al acceder al dominio incorrecto puede infectar los ordenadores con diferentes malwares. Los dominios que escribimos en buscadores y barras de direcciones muy similares a lo que buscamos realmente suponen cientos de millones ingresos en publicidad cada año.

Para aprovechar este factor se encuentra disponible online la herramienta http://tools.seobook.com/spelling/keywords-typos.cgi con la que podemos generar listados de palabras con los errores ortográficos más comunes obteniendo palabras clave de baja competencia permitiendo ahorrar costes en campañas de PPC además de poder posicionarlas fácilmente en SEO.

Por último cabe destacar el buscador de dominios con erratas http://typosquat24.com.  Esta herramienta online nos va a mostrar las diferentes variaciones fonéticas y similares de dominios además de indicarnos el porcentaje de estos que se encuentran actualmente ya registrados.

Esperamos que os haya gustado.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios