19 jul , 2013

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Google, Live, SEO, Varios, Yahoo | Comentarios desactivados

Herramientas para la optimización de imágenes

La optimización de imágenes es un factor muy importante para nuestro sitio web ya que la velocidad de carga es una de las variables para posicionar una web. Mejorar la velocidad de carga es aumentar su calidad, será capaz de dar servicio a más usuarios con una infraestructura más pequeña.

Por esto os muestro un listado de herramientas de optimización de imágenes que puede ser de vuestra utilidad:

1) Kraken: es un potente y rápido optimizador de imágenes gracias a su amplia gama de optimización de algoritmos.

2) WP Smush.it: es un plugin de WordPress (disponible gratuitamente) para optimizar imágenes. Tiene la capacidad de convertir el formato de imagen de GIF a PNG o eliminar la información no deseada de JPEG.

3) Riot: es capaz de optimizar imágenes con extensiones poco comunes. Te mostrará el original y las imágenes optimizadas para que puedas comparar la calidad de las dos.

4) Web Resizer: Te permite hacer algunos cambios adicionales con sus imágenes como cortar, cambiar el tamaño y nitidez. Algunas otras características útiles son la rotación de la imagen, cambios de color, etc.

5) Web Grafphics Optimizer: Es la última solución para optimizar y comprimir los gráficos, es fácil de usar y rápido. Es una herramienta perfecta de compresión y optimización de imágenes para su uso en línea.

Espero que alguna de estas herramientas sea de vuestra utilidad.

Saludos.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios