8 feb , 2013

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Buscadores, Google, Live, Marketing online, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

La creación de URL’s adaptadas a SEO

Cuando se crea una página web, uno de los fallos más recurrentes se da a la hora de elegir la URL que la identificará.

La creación de una buena URL es un aspecto esencial para empezar con buen pie una campaña de Seo, ya que si no se tiene en cuenta, a parte del posicionamiento en buscadores,  se daña el conocimiento de la marca y la difusión correcta de los contenidos en por ejemplo, las redes sociales.

Siguiendo estos sencillos pasos, se evitarán la mayoría de los problemas consecuentes de una mala elección y se conseguirá con mucha más facilidad, llegar al público objetivo:

–          La URL debe de ser clara, limpia, coherente y no muy larga. Eso ayudará a los buscadores a rastrearla y poder clasificarla.

–          Es conveniente separar la información de las URL con guiones puesto que éstos, son amigables y fáciles de recordar, por ejemplo: www.dominio.com/creacion-url-seo.com.

–          Se aconseja que una vez se ha elegido y dado a conocer una URL, no cambiarla. Hay que tener en cuenta que los visitantes a su web ya le conocen así (ha creado marca) y que los buscadores, actúan de forma similar y ya le han indexado de este modo (en caso de tener que hacerlo, habría que aplicar siempre redirecciones 301).

–          Las URL’s no pueden llevar tildes y deben estar escritas siempre en minúsculas.

La URL mostrada arriba como ejemplo (www.dominio.com/creacion-url-seo.com) incluye las categorías que hacen referencia a la página en la que nos encontramos. Para elegir las palabras adecuadas, hay que tener en cuenta las expresiones clave. En este caso, al hablar de creación de URL’s de cara al Seo, queda bastantes claro y eso ayuda mucho al posicionamiento y a crear un sitemap que ayude al buscador a categorizar y clasificar mejor para arrojar el resultado de búsqueda que  más se ajusta a la misma.

¿Cómo afectan las URL’s cortas al seo?

Con el uso de las redes sociales, en especial Twitter que tiene muy limitado su espacio de expresión, se utiliza cada vez más el recurso de acortar las URL’s para ganar en espacio.

En principio, este tipo de acciones, no deberían afectar al seo siempre y cuando, la URL que acortamos lleve una redirección 301 al sitio al que apunta. Hay acortadores de URL que en lugar de usar la técnica “buena” de redirección 301, se decantan por la 302, que duplica todo el contenido generando dos páginas con la misma información bajo dos dominios diferentes. En este enlace se puede encontrar información sobre el uso correcto que hay que dar sobre las redirecciones http://tools.ietf.org/html/rfc2616.

Se puede verificar el tipo de redirección con la siguiente herramienta: Redirect Checker . De este modo, nos aseguramos que llegamos a todos los usuarios sin perder ni un ápice de lo ganado en Seo.

Por último, en este video de Matt Cutts, se parte de la información descrita de una forma mucho más entretenida :)

468 ad

Se ha cerrado los comentarios