30 ene , 2014

Enviado por en Google, SEO | Comentarios desactivados

linkbuilding con Google Webmaster Tools

La herramienta de Google para Webmaster nos ofrece la oportunidad de conseguir enlaces y tráfico a nuestra web de forma sencilla a través de su informe de errores de rastreo. En este listado de errores Google nos muestra los fallos que ha encontrado en nuestra web, pero además nos informa de los enlaces que están mal en las webs de terceros y que apuntan a la nuestra.

Otra gran oportunidad de hacer un poco más por conseguir un enlace que traiga tráfico a nuestra web.

Te enseño como poder hacerlo:

1.- Revisar el listado de errores

Si accedemos a Google Webmaster Tools y al apartado “Rastreo > Errores de rastreo” podemos ver los errores que la herramienta ha encontrado. Los errores se encuentran mezclados, podrás ver los que se generen en nuestra web y los que se generen en webs de terceros. Para distinguirlos solo tenemos que hacer clic sobre cada uno de los errores y nos aparecerá en cada caso una ventana como la siguiente:

 

vista de errores de rastreo en google webmaster tools 1

Si hacemos clic en “enlazada desde” y vemos que el enlace que se muestra no es de nuestra web estamos ante un error generado en un sitio externo que nos ha enlazado … pero lo ha hecho poniendo la URL mal.

 

vista en detalle de errores de rastreo en google webmaster tools

 

Nota: Solo arreglaremos los enlaces que veamos que tienen calidad, si son enlaces de terceros pero son SPAM de webs que generan contenido de forma mejor no arreglarlos.

2.- ¿Formas de solucionar esto?

La primera opción que se nos puede ocurrir es escribir al Webmaster y esperar a que quiera dedicar parte de su tiempo en cambiar esa coma que está mal en el enlace. En la mayoría de los casos no nos harán mucho caso.

La otra opción es solucionarlo nosotros mismos configurando una redirección 301 desde el enlace que está mal a la ruta a la que realmente el Webmaster quería enlazarnos dentro de nuestra web.

Para crear esta redirección ya existen múltiples opciones y depende de la configuración de tu web tendrás que crear esta redirección de una forma u otra. Voy a explicar una que sirve para las webs que estén gestionadas con Apache.

3.- Ejemplo de cómo solucionarlo en una web gestionada con Apache

En apache tendremos que acceder al archivo  .htaccess y añadir la siguiente línea:

 

Redirect 301 /url-con-el-error http://www.nuestraweb.com/url-correcta

 

De esta forma nuestro servidor redireccionara el tráfico desde esta web externa con un código 301 a la ubicación correcta dentro de nuestra web solucionando el problema en pocos minutos.
Así que ya solo falta marcar el error como solucionado para que no nos vuelva a aparecer en las herramientas de google.

 

468 ad

Se ha cerrado los comentarios