1 mar , 2013

Enviado por en SEO | 0 Comentarios

Migas de pan o Hilos de Ariadna

Las migas de pan, son uno de los tantos factores con los que Google pondera el posicionamiento web. Las migas de pan, también llamadas Hilos de Ariadna o “Breadcrumbs” en Inglés, anidan las categorías haciéndolas más rastreables por los buscadores, con lo que les ayuda a categorizar el contenido de manera más fácil.

Con este sistema implementado, le damos a conocer al usuario el camino que está siguiendo dentro de nuestro propio site y dónde se encuentra en ese momento. Además mejora la usabilidad del sitio.

Un ejemplo de como se vé una miga implementada en una Web podría ser:  Inicio -Categoria – Sub-categoría – Página mostrada

 

Una estructura bien definida y anidada, hará que nuestras migas de pan también aparezcan en los resultados de los buscadores como podemos ver en este ejemplo.

Hilos de ariadna

El uso interno mediante la programación de los menús con ( ” ” y “&raquo” ) entre categorías y páginas del sitio, también ayudan a conseguir este resultado.

Puedes ver si tu Web muestra contenido enriquecido dentro de los resultados: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Si la Web tiene correctamente implementadas las migas de pan, hará tu sitio más usable de cara a los usuarios y al consorcio W3C (World Wide Web Consortium), esencial para mejorar en el posicionamiento Web.

Para implementar las migas de pan en nuestros sites, hay que irse al formato que Google recomienda, los “Microdatos”.
Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros o bien leerte las especificaciones que Google ofrece y ponerlas en práctica en tu sitio Web.

Si no te aparecen, puedes ver este vídeo de Matt Cuts, ingeniero de Google donde lo explica:

 

468 ad

Dejar una respuesta