26 jun , 2013

Enviado por en Analitica Web, Buscadores, Google, Live, SEO, Yahoo | 2 Comentarios

Porcentaje de Rebote y SEO

Antes de comenzar con la importancia del porcentaje de rebote en el SEO se va a definir el concepto porcentaje de rebote según Google Analytics:

Porcentaje de Rebote: “El Porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.”

¿Qué importancia tiene la tasa de rebote de cara a SEO?

A la hora de clasificar Google los portales en su página de resultados, no sólo tiene en cuenta los contenidos y la optimización on-site y off-site, sino que también valora otros parámetros de analítica web como son: número de visitas, el porcentaje de rebote, número de páginas vistas por visita, duración media de la visita…

Esto es debido a que Google no solo tiene en cuenta la calidad del portal y sus contenidos, sino también la calidad de la visita. Entonces, ¿cuál es la importancia de la tasa o porcentaje de rebote?

Google mediante este parámetro y los otros comentados anteriormente, mide la calidad de la visita y los contenidos del portal de cara al usuario. Si un usuario accede al portal y sólo visita una página y abandona el portal, quiere decir que no es un resultado relevante, y por lo tanto, el portal no se mantendrá en los primeros resultados de los buscadores aunque esté optimizado para esa palabra clave de búsqueda.

Debido a ello, ¿cómo podemos mejorar la tasa de rebote?

De cara a mejorar la tasa de rebote de un portal hay que tener en cuenta la experiencia de usuario, o UX, y la arquitectura de información, ya que una configuración inadecuada puede llegar a “forzar” al usuario al abandono de la página.

También es muy importante los contenidos, y por lo tanto, una estrategia de Content Marketing SEO ayuda a mejorar la tasa de rebote.

Por lo tanto, si tengo una tasa de rebote alta en mi portal, ¿qué dos factores principales tengo que revisar?

  1. Experiencia de usuario o UX: diseño y arquitectura de información.
  2. Contenidos: contenidos únicos y de calidad.

Por supuesto, estos son los dos factores principales, ¡pero no los únicos!

Un Saludo.

468 ad
  1. google seo dice:

    Totalmente deacuerdo, estos factores que hacen que el visitante abandone son muy importantes y tomar en cuenta. Muchas veces no nos ponemos en la piel del usuario que visita una web y lo que espera de ella.

  2. joaquin dice:

    La importancia de rebote le dice a google si tenemos contenido de calidad o no, si es interesante lo que ofrecemos o no, y segun el porcentaje que tengamos pues afectará a nuestro posicionamiento. Es lógico.

Menciones/Notificaciones

  1. EmpresasBandera - Ejemplo de diseño enfocado al SEO y UX - Posicionamiento en buscadores | Posicionamiento en buscadores - […] conocemos la importancia de una buena plantilla en nuestro blog con el fin de disminuir la tasa de rebote, …