7 jun , 2013

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Analitica Web, Buscadores, Google, Live, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

¿Qué es el SEO?

Los distintos motores de búsqueda visitan y analizan las webs presentes en la red y en base a ese análisis las clasifican en sus resultados de búsqueda. De esta clasificación nace una necesidad por estar lo más arriba posible en sus nichos de mercado y conseguir cumplir los objetivos por los que fueron creadas. El SEO viene a dar respuesta a esta demanda y sus ámbitos de actuación son muy dispares aunque podemos dividirlos en cuatro puntos fundamentales.

El SEO es Indexación

Cuando una web es visitada por un buscador este tiene que entenderla correctamente. Los errores de lectura son uno de los principales motivos del fracaso de una web en su capacidad de captar visitas desde buscadores. Con ello un SEO tiene que controlar todo lo que el buscador lee en un portal, que lo haga de forma correcta y que no lea contenidos que no queremos pasar al buscador (información privada, contenidos duplicados, contenidos de baja calidad, etc…).

El SEO es Popularidad

Los buscadores toman como un factor en sus rankings lo que otros Portales y Medios Sociales tienen que decir sobre nuestra web, por ello tienen muy en cuenta los sitios que más enlaces tienen desde Portales o Medios Sociales de su misma temática o nicho de mercado. El SEO tiene que controlar todos los enlaces y menciones que una web recibe fomentando la creación de relaciones positivas y de calidad con otros sitios, y vigilando a su vez no ser perjudicado con señales negativas como el SPAM mediante enlaces (Google Penguin).

Un punto importante en la popularidad es también la configuración interna del sitio. Las URLs de una web se relacionan entre sí por lo que también es importante controlar el enlazado entre estas URLs.

El SEO es Relevancia

El buscador lee todos los contenidos de nuestro sitio (textos, imágenes “siempre que este optimizadas”, videos “siempre que tengan una transcripción”, etc…)  y decide para qué búsquedas va a ser relevante un contenido en particular. Un SEO tiene que estudiar la configuración de los contenidos de un sitio para que estos sean relevantes y se alineen a los objetivos de captación de tráfico desde buscadores.

El SEO es Efectividad

Como se ha mencionado en el primer párrafo los objetivos del SEO no los dicta el SEO, los objetivos del SEO son los de la web para la que está trabajando.  Los consumidores finales son los propios usuarios y por ello el producto final tiene que ser eficiente y hacer que el tráfico conseguido se traduzca en objetivos cumplidos. Por ello un SEO no tiene que obtener tráfico sin más, el SEO tiene que obtener tráfico que cumpla los objetivos de la web.

Y por lo tanto el SEO es también Analítica.

Un Saludo y ¡¡Buen Fin de Semana!!

468 ad

Se ha cerrado los comentarios