13 dic , 2012

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Buscadores, Google, Live, Marketing online, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

Responsive Web Design o Diseño Web Receptivo para SEO

El responsive web desing o diseño web receptivo, es una técnica mediante la cual con un solo html puede mostrar el mismo contenido para cualquier tipo de dispositivo (Pc, Tablets o Smartphone) mediante reglas del CSS.

La optimización de portales optimizados para Smartphone y Tablets, es un tema del que el propio Google lleva haciendo hincapié desde hace ya bastante tiempo, pero que todavía no se está prestando demasiada por parte de las empresas.

¿Qué importancia tiene el Responsive Web Design de cara al SEO?

Pues voy a aportar tres razones por las cuales los portales se deben crear con responsive web design o diseño web receptivo:

  1. La primera y más importante es que si Google lo recomienda, algo de beneficio ya tiene tu portal sobre el resto que no lo tenga implementado. A día de hoy que la competencia es cada día más feroz en el Posicionamiento en Buscadores, los detalles son los que marcan el éxito.
  2. Popularidad: cuando desarrollas un portal para pc, y otro portal para móviles o smartphones, se está duplicando el mismo contenido en dos URLs diferentes (uno con las www. para pc y otro con m. para móviles) dividiendo así la popularidad entre los dos dominios, o mejor dicho, entre dos URLs específicas.
    El beneficio que ofrece el responsive web design para aumentar la popularidad del portal, es que todos los contenidos que sean compartidos, o enlazados desde redes sociales, blogs…, van a tener la misma URL de destino, generando así toda la popularidad a una misma URL de destino desde cualquier dispositivo.
  3. Mejoras la indexación, y por lo tanto la saturación del portal, ya que se está facilitando a Google la indexación de tu portal mediante un solo robot y no tiene que utilizar varios robots para indexar todo tu contenido.

A continuación os voy a dejar dos enlaces del propio Google (mi gurú de SEO, :)) que creo que serán muy valiosos:

Post de Google Webmasters Tools recomendando el Responsive Web Design o Diseño Web Receptivo:

http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2012/07/recomendaciones-para-la-creacion-de.html

Sitios Web Optimizados para Móviles (inglés): https://developers.google.com/webmasters/smartphone-sites/

Seguiremos hablando sobre esto más adelante ya que tiene largo recorrido… Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos, que ya no escribo hasta 2013!! :)

468 ad

Se ha cerrado los comentarios