30 sep , 2011

Enviado por en Analitica Web, Buscadores, SEO | Comentarios desactivados

Seguimiento de Campaña SEO

Una campaña SEO no termina en la máxima optimización del sitio web preparándolo para una correcta indexación y futuras conversiones. Para que todo eso funcione y teniendo en cuenta que las técnicas SEO están en constante evolución, hay que hacer un trabajo de seguimiento y actualizaciones prácticamente a diario. Sólo analizando posibles errores, implementando nuevas técnicas y teniendo un análisis de la evolución del site se consiguen los objetivos marcados.

Es importantísimo prestar especial atención a las estadísticas, sabiendo cuántas visitas se tienen procedentes desde motores de búsqueda (con y sin marca), cuántos usuarios son nuevos y cuántos se han fidelizado y, lo más importante, cuántas visitas llegan a cumplir nuestros objetivos.

Analizar si la campaña SEO se ha llevado por buen camino con las palabras claves elegidas y si realmente se llega al público objetivo previamente marcado. Para eso existen varias herramientas, implementables incluso dentro de la misma web. El mejor y más utilizado recurso, es sin duda, Google Analytics. Una solución gratuita e intuitiva que nos permite controlar el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. En definitiva, nos da datos para conocer el comportamiento de los usuarios desde que acceden a nuestro sitio hasta que lo abandonan. Por lo que, es una valiosa información sobre qué camino hay que tomar para conseguir la máxima eficacia y no errar a la hora de hacer un seguimiento a corto, medio y largo tiempo.

468 ad

Se ha cerrado los comentarios