15 mar , 2013

Enviado por en Accesibilidad Web para Buscadores, Buscadores, Google, SEO, Varios | Comentarios desactivados

Tráfico SEO – Consejos para adaptar tu web a tablets y Smartphones

En los últimos dos años se ha disparado el uso de portales web a través de smartphones y tablets. Este cambio en los hábitos de consumo nos obliga a realizar modificaciones en nuestra web para ofrecer a nuestros usuarios un producto que se adapte a sus necesidades.

Un ejemplo de estos cambios lo podemos ver en este sitio donde el tráfico desde este tipo de dispositivos fue del 27,81% durante el mes de Enero del 2013. Si lo comparamos con Enero del 2012 el aumento ha sido del 12%.

Puestos a adaptar nuesro sitio todas las soluciones pasan por uno de estos tres casos:

1.- Responsive web design

Es la opción recomendada por Google y se trataría de ofrecer la misma página web pero configurada para que se adapte de forma automática a cualquier tipo de dispositivo. Los cambios se realizan en la hoja de estilos y dependiendo de la pantalla en la que se visualice la web esta cargará unas reglas distintas. Es una forma muy efectiva ya que el ecosistema de dispositivos que utilizan los usuarios va en aumento y con responsive web design nos aseguramos de llegar a todos.

2.- Variación de URL

Cada tipo de dispositivo se identifica con un agente de usuario distinto. Por lo tanto podremos hacer que nuestro sitio filtre a los usuarios y envie a los que se identifiquen como tablets y smartphones a una URL alternativa y adaptada.

3.-Misma URL, distintos contenidos

El funcionamiento es similar cada usuario verá una web adaptada a su dispositivo pero en este caso no se hará una variación de la URL que ve cada uno.

Si queremos realizar una correcta implementación de estos dos últimos casos hay que emplear una configuración de respuestas en el protocolo http y en las cabeceras de nuestra web muy espécificas. Para realizar esta configuración de forma correcta  recomendamos visitar el portal de ayuda para desarrolladores de Google http://goo.gl/lC7Av

Un saludo y buen fin de semana!

468 ad

Se ha cerrado los comentarios