15 jul , 2008

Enviado por en Casos Estudio, SEO | Comentarios desactivados

Ultimo Estudio de Posicionamiento Optimizado en Buscadores en el Sector Seguros

Nadie duda hoy de que la principal puerta de acceso a la información de Internet son los buscadores. Todos sabemos que el hecho de que una empresa no está bien posicionada en buscadores puede hacerle perder un significativo número de clientes potenciales.

Gracias a los estudios trimestrales que viene haciendo desde hace más de un año SEOLUCIÓN, algunas aseguradoras se han tomado muy en serio el llevar una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores mientras que otras aún no confían en las múltiples posibilidades de la Red.

Los ejemplos más significativos en este sentido son Mapfre y Línea Directa. Las webs de estas compañías obtuvieron en marzo de 2007 un 40,79% y un 48,24% de visibilidad, respectivamente. Estas dos aseguradoras no se han quedado de brazos cruzados en estos meses y en el último estudio presentado por SEOLUCIÓN han obtenido un 81,20% y un 80,06% de visibilidad, consolidándose en los primeros puestos de la tabla frente a otros competidores como Direct Seguros (63,32%) y Segurosbroker (56,26%).

La otra cara de la moneda la protagonizan aseguradoras tan importantes como AXA –en 2007 obtuvo la segunda mayor cuota de mercado en seguros de automóviles-, que registra una visibilidad del 1%. En la misma línea se encuentra Mutua Madrileña, que encontrándose entre las 5 más importantes del país, sólo tiene un 15% de visibilidad en buscadores.

Los datos de los estudios demuestran además que el marketing en buscadores no es algo exclusivo de grandes emporios. Así lo demuestra Segurosbroker, que además de obtener un índice de visibilidad del 56%, lidera el indicador de popularidad –páginas web externas que enlazan al website- y destaca en el de saturación –número de páginas indexadas por un buscador-. Con Direct Seguros ocurre algo muy parecido, ya que aún siendo la 15 aseguradora en importancia en seguros de automóviles durante el pasado año, se posiciona como la tercera compañía del sector más visible en los buscadores.

Aunque Mapfre o Línea Directa ya se han dado cuenta de la importancia del marketing en buscadores, existe todavía un buen puñado de grandes aseguradoras que no aprecian como se merece una correcta estrategia en este sentido.

Visualiza el estudio completo:

468 ad

Se ha cerrado los comentarios