8 mar , 2013

Enviado por en Buscadores, Google, Live, Marketing online, SEO, Yahoo | Comentarios desactivados

Visitas SEO: Real Madrid vs Barcelona

Tras el análisis de las visitas SEO de las búsquedas “Real Madrid” y “Barcelona” segmentando por Deportes con la herramienta Google Trends,  vemos un incremento de las búsquedas en Google de cada uno de las dos búsquedas desde el año 2009.

De la misma manera vemos como los mayores picos de ambas búsquedas se dan al mismo tiempo, lo que refleja de modo inequívoco que el mayor interés de los seguidores del Real Madrid y del Barcelona se halla en los encuentros deportivos disputados entre ambos equipos.

El último pico de subidas hay mucha distancia entre ellos y es porque no jugaban juntos el partido, porque es el encuentro entre el Manchester y el Real Madrid de la Champions.

Existe la posibilidad de que juegue el Real Madrid la Champions con el Barcelona, lo que añadiría seguramente un nuevo pico de búsquedas de noticias en Google de cara al partido.

¿Por qué el 2009 marca con claridad un ante  s y un después en las búsquedas del Real Madrid y el Barcelona?

¿QUÉ HA HECHO SUBIR EL DESEO DE INFORMACIÓN?

La respuesta es seguramente Cristiano Ronaldo que tras unas tensas negociaciones en 2009 se incorpora al Real Madrid, donde le dieron una calurosa bienvenida 80.000 seguidores del Real Madrid el 6 de Julio de 2009.

El año donde comienzan los picos de tráfico web a ambas web.

Hay otros elementos que han contribuido a levantar esta emoción, su rival Leo Messi que juega en el F.C. Barcelona desde 2003, y en el 2006 se incorporaba como titular al primer equipo. Y también José Mourinho, que ha contribuido a aumentar la expectación de los  partidos con su rival Pep Guardiola, se incorporó al Real Madrid en Mayo de 2010.

Los siguientes gráficos del año 2009 y 2010 sugieren que la incorporación de Ronaldo y Mourinho han sido decisivos para el debate, la polémica y los enfrentamientos entre el  Barcelona y el Real Madrid, que han avivado las brasas y las emociones de cada alma en los seguidores de estos dos grandes equipos con grandes entrenadores y jugadores.

Todo un ejemplo de creación de Marca. Pues sí, ¿qué si no ha sido?

Un saludo y buen fin de semana!!

468 ad

Menciones/Notificaciones

  1. Ligero diagnóstico sobre portal Fc Barcelona - Posicionamiento en buscadores | Posicionamiento en buscadores - [...] un par de semanas, hablábamos del Real Madrid vs Barsa  y como influían sus búsquedas y visitas en ambos …